Receta de rosquillas

Las Rosquillas son unos dulces fritos muy típicos de nuestra gastronomía, sobre todo en Semana Santa, dónde son muy comunes de ver, aunque se pueden consumir todo el año.

En esta web especializada en recetas de rosquillas vamos a recopilar una serie de recetas con las que poder elaborar este rico dulce. Recetas variadas, desde las más tradicionales hasta otras recetas más novedosas y originales.

Os animamos a que probeis en casa estas estupendas recetas de Rosquillas que a continuación iremos recopilando, seguro que te encantan y sorprendes a tus invitados con ellas.

Ingredientes:

– Un huevo grande
– Tres cucharadas de leche entera
– Tres cucharadas de azucar
– Tres cucharadas de aceite de oliva
– Una pizca de sal
– 300 gramos de harina
– Un chorrito de licor al gusto
– Aceite de oliva virgen para freir
– Azucar glas

 

Preparación:

A continuación le vamos a explicar la auténtica receta tradicional para hacer rosquillas en casa. Esta receta es ideal para improvisar postres o meriendas para toda la familia o cuando vayas a invitar gente a casa, quedarás como un excelente anfitrión. Para comenzar batimos en un bol de buen tamaño el huevo junto a la leche, el azúcar, el aceite y el licor.

Para batir todos ingredientes puedes utilizar una buena batidora eléctrica que tenga bastante potencia o bien hacerlo a mano con unas varillas manuales, esto último te llevará más tiempo. Cuando tengamos una mezcla más o menos homogénea vamos poco a poco añadiendo harina hasta que espese. Llegado este punto la masa estará bastante espesa y tendremos que utilizar las manos para ir amasando.

Cuando hayamos amasado unos minutos y tengamos la masa bien homogénea estaremos listos para darle forma a nuestras rosquillas. Para ellos vamos a ir cogiendo porciones de la masa con las manos y haciendo círculos con la masa hasta formar la rosquilla; hay que intentar darle la forma tradicional que tiene este dulce.

Una vez las tengamos todas hechas ponemos a calentar un perol amplio con una buena cantidad de aceite. Freímos las rosquillas con el aceite muy caliente hasta que estén bien hechas por ambos lados. Después las secamos con papel secante y las adornamos con azúcar glas espolvoreado por encima. Y ya tenemos lista esta exquisita receta de rosquillas.

Hey Sugar
Hey Sugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *